¿QUÉ ES EL PROYECTO OPTIMIST?
Optimist no es una metodología, es un proyecto que ofrece una estimulación organizada para que el niño pueda desarrollar todas sus capacidades. Uno de los pilares fundamentales del Proyecto Optimist es la implicación de los padres. El Proyecto Optimist marca un itinerario para estimular al niño, ofrece un marco para que éste pueda desarrollar en toda su plenitud las capacidades que le vienen dadas de manera innata:
- Capacidades motoras
- Capacidades intelectuales
- Capacidades afectivas
- Capacidades sociales
- Capacidades de la voluntad
Se aplica a través de programas específicos llamados “SITUACIONES DE APRENDIZAJE” que resumimos a continuación:
Se trabaja 5 veces por semana con la finalidad de estimular al niño mediante un programa de ejercicios motores programados y secuenciados tanto de motricidad fina (dedos, manos y coordinación entre los dos), como de motricidad gruesa (son todos los demás sistemas motores del cuerpo humano). Incluye ejercicios de coordinación, equilibrio, tonicidad, control postural, equilibrio, relajación, etc. Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.
MÓDULO DE LENGUA
Se trabaja diariamente y desarrolla las capacidades de escucha, verbalización y expresión de sentimientos; así como de expresión gestual, vocabulario, comprensión memoria y noción temporal. Durante el Módulo de lengua, se realiza la audición musical, una selección de música clásica, desarrollando la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. El pasado de bits de inteligencia, de lectura, de cantidad y de numeral, que desarrollan la capacidad de atención y memoria, ampliando el vocabulario del niño.
PROGRAMA DE LECTURA
Se trabaja 4 veces por semana, el niño y niña aprenden a leer, según su ritmo personal, a través una estimulación mediante los bits de imágenes y palabras.
PROGRAMA DE EFICACIA VISUAL
Se trabaja diariamente dentro del módulo de lengua. Ayudan a desarrollara las habilidades visuales necesarias para el aprendizaje y el dominio de la lectura.
PROGRAMA DE CRECEMOS EN VALORES
Diariamente se trabajan los hábitos propios de algún valor, para que el niño y niña, poco a poco, construya correctos patrones de comportamiento de una manera didáctica y motivadora. Fomenta la construcción de la autonomía y autoestima positiva en el niño. Desarrollando la voluntad en cada uno de ellos.
PROGRAMA DE GRAFOMOTRICIDAD
Se trabaja 3 veces por semana. En esta situación de aprendizaje se desarrollan destrezas motoras finas. Fortalece el control postural y la coordinación óculo – manual, así como, la direccionalidad.
GRUPO COLOQUIAL
Dentro del grupo coloquial se desarrollan las áreas de:
- Lógico Matemático: se trabaja 4 horas pedagógicas.
- Comunicación Integral: se trabaja 4 horas pedagógicas.
- Personal Social: se trabaja 2 horas pedagógicas.
- Ciencia Y Ambiente: se trabaja 2 horas pedagógicas.
- Religión: se trabaja 1 hora pedagógica.
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