jueves, 23 de abril de 2015

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL


La aplicación o intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños se hace de forma muy divertida y entretenida. Es un estímulo para la vida cotidiana de los pequeños. Dirigida a mejorar sus estímulos o, en el caso de padecer alguna deficiencia, reeducar al niño, se puede practicar al aire libre y en lugares cerrados.
Las clases de estimulación se dividen por edades como forma de situar al niño según sus posibilidades y capacidades. Mediante los juegos de movimiento los niños se desarrollarán físicamente y aprenderán conceptos como derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, etcétera; que les ayudarán a situarse en el espacio y a ajustar sus movimientos. Los distintos y variados juegos de los cuales participarán los niños fomentará su coordinación, equilibrio, orientación y seguridad.

En la intervención psicomotriz se considera primordial:
  • El profundo respeto a la madurez y adesarrollo de cada niño. 
  • La intervención de fuera para dentro, es decir, desde el sensoriomotor hasta la interiorización.
  • Potenciar la espontaneidad y la creatividad del niño a través de la percepción, la representación, el control y el equilibrio.



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